Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Experto en Dirección de Alojamiento

Descripción del Postgrado

Una de la actividad más productiva para el establecimiento hotelero es la que corresponde al hospedaje. Aunque la presencia de un cliente interesa directa o indirectamente a cada unidad del establecimiento, en principio, son determinados departamentos o secciones los que están más afectados, en algunos casos no sólo durante su estancia, si no mucho antes de su llegada. La dirección nunca debe olvidar la rigidez de la oferta de alojamiento desde el punto de vista cuantitativo y de tiempo, puesto que una vez concluido el día no hay posibilidad de almacenar o de recuperar el producto (habitación). 

De aquí la necesidad de conocer a fondo tanto la demanda real como la potencial, de tal forma que hasta el último minuto exista la esperanza de vender todas las habitaciones. Con estas consideraciones previas se tratará a lo largo de todo el experto cómo debe ser la gestión en cada uno de los departamentos implicados en el área de alojamiento de empresas hoteleras. 

Requisitos

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Solicitud de información

Objetivos del curso

El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como director de alojamiento o jefe de recepción.

 

Contenidos

I. Experto en recepción de hotel.

Área de Alojamiento en la Industria Hotelera. El Área de Recepción. Yield Management. Inglés aplicado a la Recepción. Técnicas de comunicación

II. Experto en el área de alojamiento y pisos.

Regiduría de Pisos. El área de Alojamiento en la Industria Hotelera. Gestión de la Calidad. Plan General de Higiene. Gestión Medioambiental. Inglés para el Área de Alojamientos y Pisos

III. Gestión de instalaciones y equipamiento.

El mantenimiento hotelero. La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección

IV. Gestión de los recursos humanos y comunicación

Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa

PROYECTO FINAL

 

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTO, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

 

Datos del Curso

Modalidad:
Distancia
Ciudad
Consultar
Idioma
Castellano
Titulación
Postgrado
800 horas
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con Dirección