Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Postgrado en Organización de Eventos y Congresos (POEC)

place Barcelona

Descripción del Postgrado

Uno  de los motores más importantes de nuestra economía ha sido siempre el sector turístico. Una de sus vertientes es el denominado turismo de negocio, que engloba el mercado MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions).

A través de este postgrado podrás adentrarse de lleno en él, obtener un gran conocimiento del mismo y conseguir un óptimo know how para desenvolverte con facilidad en este mercado.

Podrás consolidar una visión global del sector, familiarizarte con sus actores principales. Conocerás todos los ingredientes para producir un evento, y, en definitiva, podrás encauzar con garantías tu carrera profesional en este entorno tan atractivo, vigente y competitivo. 

Requisitos

Recomendado para:

-Graduados en Turismo, Relaciones Públicas, ADE, …

-Profesionales de OPC.

-Profesionales de palacios de congresos, centros feriales y de convenciones y feriales.

-Profesionales de eventos en instalaciones hoteleras.

-Profesionales de oficinas públicas de congresos

-Profesionales de eventos corporativos en grandes empresas.

-Profesionales de congresos en agencias de viajes.

-Profesionales de viajes de incentivo.

-Profesionales de otros sectores interesados en el mercado MICE.

-Colectivos afines.

Solicitud de información

Objetivos del curso

El objetivo principal es la formación de directivos capaces de planificar, dirigir y liderar el buen funcionamiento de un Congreso o una Convención en entornos competitivos, globales y dinámicos.


Contenidos

  • El mercado de reuniones.

Módulo introductorio para familiarizarnos con el mercado y sus segmentos (asociativo y corporativo), conocer los actores principales del sector, las asociaciones y las ferias especializadas y adentrarnos en las reglas del juego. 

  • Convention Bureau.

Dado que las convenciones son es uno de los dinamizadores más importantes del sector, analizaremos su rol promocionando su destino y veremos cómo presentar y preparar la candidatura para que la ciudad que representa capte el mayor número de eventos posibles, que generarán un impacto económico vital para la misma. 

  • El rol del OPC y su relación con el Comité Local.

El Organizador Profesional de Congresos (OPC) tiene un rol de relevancia cuando hablamos del segmento asociativo. Su relación con el Comité Local y la propia sociedad es vital para garantizar la preparación previa, la correcta organización y, por tanto, el éxito del congreso. 

  • Candidatura a un congreso y su captación.

La captación de un congreso se lleva a cabo a través de su candidatura, trabajo que llevan a cabo normalmente el OPC, el Convention Bureau, el Comité Local y la sociedad en cuestión. A través de este módulo conocerás la forma de presentar y preparar una candidatura  a través de las herramientas necesarias para cristalizarla. 

  • La sede y los centros de convenciones.

Es importante acertar en la elección del lugar de celebración de un evento. En este módulo conocerás de primera mano la operativa diaria, comercialización y posicionamiento de una sede emblemática y comprobarás cómo se gestiona un centro de congresos o convenciones. 

  • Secretaría Científica.

En el marco de un congreso, algunas de las piezas clave son su contenido, la gestión de los ponentes, los abstracts y su organización interna. Nos sumergiremos en las características técnicas necesarias para su consolidación. 

  • Presupuesto de un congreso.

La cuenta de resultados de cualquier evento es clave para su sostenibilidad y viabilidad. A través de este módulo adquirirás un conocimiento exhaustivo de todas las partidas presupuestarias, con el fin de controlar los ingresos y gastos de un congreso o convención. 

  • Introducción al protocolo.

Tener conocimiento del protocolo, tanto ceremonial como empresarial, es básico para el éxito de cualquier acto. Este módulo te proporcionará una visión clara de las necesidades protocolarias de un evento.

 

  • Meeting Design.

Las nuevas tecnologías, tendencias e infinidad de formatos en materia de eventos hacen que el Meeting Design se haya convertido en una revolución necesaria. Verás las tendencias en materia de montajes, gestión de emociones, contenidos nuevos y formas especiales para captar la atención de los delegados o participantes de un evento, con el fin de influir en sus 5 sentidos. 

  • Convenciones.

El segmento corporativo tiene un peso específico en el sector. Te adentrarás en el mundo de las convenciones, conociendo la gestión de proveedores y las diversas tipologías de actos, así como su gestión eficiente. 

  • Producción.

Uno de los atractivos y, al mismo tiempo, uno de los aspectos más complejos de un evento es todo el peso logístico o de producción que conlleva el propio acto. En este módulo damos a conocer cómo gestionar el timing del evento, su regiduría, el checklist, la contratación del pool de proveedores más adecuado, el catering, los medios audiovisuales, etc. 

  • Plan de Comunicación.

Se puede llevar a cabo el mejor evento del mundo, pero si no se comunica, no lo conoce ni asiste nadie. Presentaremos las necesidades básicas que debe tener el plan de comunicación de un evento para garantizar su convocatoria y éxito. 

  • Gestión Hotelera.

En el marco del turismo de negocio los hoteles juegan un papel fundamental. Nos adentramos en el mundo de la gestión hotelera, con el fin de controlar todos los detalles del alojamiento de los asistentes a un evento. 

  • Digital Media.

En este módulo conoceremos las principales herramientas digitales en la producción y seguimiento de eventos. 

  • Ferias & Trade Shows.

Las ferias y trade shows generan un impacto económico enorme para las ciudades. Estudiar su correcta gestión y captación es muy trascendente para posicionar a un destino en el mapa. 

  • Presentaciones en Público.

En este módulo conocerás las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar y escenificar óptimas presentaciones.

Datos del Curso

Modalidad
Presencial
Ciudad
Barcelona
Idioma
Castellano
Titulación
Postgrado
3 meses
Precio
4.470 €
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Noviembre

Cursos relacionados con Congresos y Convenciones