Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Curso en Discapacidad Auditiva en el Turismo e Introducción a la Lengua de Signos (Febrero)

place Barcelona

Descripción del Curso

A pesar del avance innegable de los servicios a las personas con discapacidad en el ámbito del turismo, sigue siendo un terreno donde la discapacidad auditiva padece deficiencias y discriminaciones, lo que no permite a las personas sordas poder disfrutar plenamente del derecho a viajar o participar en actividades turísticas y culturales como cualquier otro individuo.

Es por este motivo, que se considera importante que técnicos y empresarios del área del turismo, conozcan la problemática de la discapacidad auditiva y el colectivo de personas sordas que lo sufren, para poder incidir de manera consciente en la mejora de la accesibilidad universal.

Según la encuesta de discapacidad, autonomía y estado de la dependencia (INE) en España hay 967.445 ciudadanos sordos, de los que más de 20.000 personas están en Cataluña. Son personas que reclaman y desean que la ley 51/2003 del 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidades sea real y eficaz. Y que por lo tanto, su lengua, la lengua de signos que ya es Idioma tanto en Cataluña como en el estado Español sea también reconocida y de total importancia en el área de turismo.

Requisitos

- Diplomados en Turismo y Graduados en Dirección Hotelera.
- Profesionales del sector del Guía de Turismo.
- Grados en Turisme y Grados en Dirección Hotelera
- Alumnos de Grado en Turismo.
- Alumnos de Grado en Dirección Hotelera.

Solicitud de información

Objetivos del curso

Capacitar al guía de Turismo para poder dar respuesta a la visita realizada por personas con discapacidad auditiva, utilizando los elementos básicos del lenguaje de signos para una atención de alta calidad a este colectivo.

Contenidos

- Introducción a la discapacidad auditiva y al colectivo de personas sordas.
- Barreras de comunicación de las personas sordas.
- Gestión y comercialización de los servicios turísticos plenamente accesibles.
- Comunicación básica en lengua de signos por una atención al cliente de alta calidad.
- Prácticas.

Datos del Curso

Modalidad
Presencial
Ciudad
Barcelona
Idioma
Castellano (50%), Catalán (50%)
Titulación
Curso
1,5 ECTS
Precio
190 €
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha