Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Curso de Regiduría

en Varias ciudades

Descripción del Curso

¡La máxima autoridad en el escenario! Suena bien ¿verdad?. Así es como se considera al regidor en espectáculos en vivo, una figura con toda la capacidad de decisión pero también con la alta responsabilidad del espectáculo una vez que se levanta el telón.

Es por esto que la profesión de regidor o direttore de scena en italiano,  es gratificante cuando observas los resultados de las obras teatrales para disfrute del público. Ahora bien, ¿Cuánto de necesario se hace que el regidor esté bien formado? La respuesta es evidente, ese grado de responsabilidad solo se puede adquirir si, al menos, se conocen en detalle elementos que forman parte del espectáculo, así como sus procedimientos y secuencia.

Las partes del teatro, su equipamiento, la iluminación , sonorización se debe estudiar en profundidad. También se ha de conocer a las personas que durante las representaciones compartirán espacio, tiempo y elementos técnicos y mecánicos.

Una vez presentado el regidor, la importancia que este adquiere en los escenarios y todos los conocimientos que debe poseer para ejercer su profesión con total garantía, es momento de conocer la formación en regiduría de la Escuela Profesional Audiovisual. Un curso cuyo fin es que el alumno comprenda en profundidad todos los conceptos mencionados anteriormente y por tanto tenga la base de conocimiento mínima para el desarrollo de las funciones de regidor en un entorno profesional.

Disponible en: Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Castellón, Cordoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, La Cor

Requisitos

Sin requisitos previos.

Solicitud de información

Objetivos del curso

-Entender el hecho teatral-escénico, tanto su proceso creativo y técnico, como sus objetivos artísticos, sociales y económicos.

-El espacio escénico como estructura arquitectónica y espacio de creación. Sus diferentes partes y la finalidad técnica y funciones de cada una de ellas.

-Conocer el organigrama de un espectáculo / espacio escénico y las relaciones laborales del regidor con sus diferentes miembros, ya sean estos técnicos o creadores artísticos.

-Conocer las ocupaciones y funciones de cada una de las secciones de un espacio escénico / espectáculo y de los técnicos que las componen.

-Profundizar en cada una de las secciones y obtener los datos técnicos necesarios de cada una de ellas para poder realizar el trabajo de regiduría con fluidez: conocimientos de iluminación, maquinaria, utilería, etc.

-Conocer las diferencias técnicas de la estructura laboral de un regidor dependiendo del medio en el que trabaja, ya sea teatro, danza, ópera etc., del tipo de organismo que lo sustenta o el tipo de funciones que se realicen.

Contenidos

1. Introducción a las Artes Escénicas

2. El Teatro/Espacio Escénico como Contenedor Arquitectónico

3. El Equipamiento Escénico y los Sistemas de Elevación. La Maquinaria

4. La Iluminación

5. Sonorización

6. Vestuario/sastrería, maquillaje/peluquería, utilería

7. La escenografía. El espacio escénico

8. El Director. Los actores, bailarines, cantantes y músicos

9. El regidor

10. La Regiduría

-La mejor formación del mercado

-Sesiones en directo con tu profesor

-Prácticas en empresas audiovisuales de nivel

 

Diploma

Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

 

Datos del Curso

Modalidad:
Semipresencial
Ciudad
Varias ciudades
Idioma
Castellano
Titulación
Curso
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Más cursos de MasterD