Tu próximo reto: la felicidad de tus empleados

por | 08/08/2017

En Turijobs lo tenemos claro: un trabajador feliz influirá positivamente en tu empresa. Los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación con la empresa es mayor, según un estudio de IOpener Institute de Oxford. Por eso, cada vez son más las empresas que deciden trabajar para conseguirlo. Las más innovadoras ya han empezado a implementar un nuevo perfil profesional en sus compañías, el “chief happiness officer“, quién se responsabiliza de que la escucha continua, el respeto, la tolerancia o la flexibilidad se cumpla para garantizar la felicidad de la plantilla.

Cuando los trabajadores son felices, se convierten en personas mucho más creativas y productivas, existe una mayor comunicación, trabajan más y mejor en equipo y acumulan menos estrés y bajas laborales. ¿Quién no querría un empleado así? ¡Turijobs te da unos consejos para que tu empresa pueda conseguirlo!

  • Cuida el ambiente laboral. Tanto el lugar de trabajo como el horario y los demás aspectos que puedan influir en su felicidad.
  • Confía en tus trabajadores. Reconoce sus fortalezas y capacidades ¡y apuesta por ellos! También debes dejarles tomar decisiones para que sientan que forman parte de la empresa.
  • Valora a tus empleados. Debes aprender a felicitar, no sólo regañar. A la vez, intentar solucionar los errores en equipo sin centrar la culpa en una sola persona.
  • Comunícate con tu equipo. No solo tú con ellos, sino todo el equipo entre si, para que conozcan bien los demás departamentos y puedan sentir a la empresa como suya.
  • Preocúpate por ellos. Pregúntales por su actual situación en el trabajo, escucha sus ideas y, sobre todo, ¡actúa en consecuencia!
  • Celebra los éxitos de un proyecto. Cuando tu equipo llegue a un objetivo, celébralo en equipo. Concede unos minutos de descanso para celebrar el éxito o incluso organiza una actividad conjunta.
  • Trata a tu equipo como colaboradores, no como “gente a quién mandar”. ¡Todos saldréis ganando!

Busca mejores resultados a través de las personas. ¡Es hora de aplicar la felicidad en el trabajo!

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn38Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *