#ThinkTalent Barcelona – Atrae el talento de las Generaciones Millennial y Z

por | 04/07/2016

El pasado 1 de julio, empezó el 2º ciclo de eventos #ThinkTalent que organiza Turijobs. Se trata de desayunos de trabajo donde ejecutivos de RRHH intercambian experiencias y conocen las últimas tendencias de la mano de expertos del sector. En esta ocasión, contamos con la Directora de Inginium, Profesora en la UOC y especialista en talento y comunicación Gina Aran, con su intervención “Atrae el talento de las Generaciones Millennial y Z”.

Para ponernos en situación, describamos primero la terminología: los famosos millennials son la generación de chicos y chicas nacidos entre mediados de los 80 y mediados de los 90. Ahora mismo tienen entre 18 y 34 años aproximadamente y si no están ya trabajando en nuestra empresa, pronto enviarán su CV, que nada tendrá que ver con el que los CEOs babyboomers (nacidos entre los 50 y los 70) enviaron en su día (si enviaron alguno).

No se trata de personas que fichan, realizan su trabajo y, a continuación, se van a sus casas. Quieren una completa realización personal, ponerse y superar retos. No quieren cumplir, quieren aportar. Y, más importante todavía, no tienen pensado trabajar toda su vida en el mismo sitio, por lo que aprender a cuidarlos significará poder exprimir todo su talento. 

Uno de los retos que deben afrontar las empresas hoy en día es la diversidad generacional. ¿Cómo liderar hasta cuatro generaciones de profesionales? ¿Cómo atraer y fidelizar las generaciones Millennial y Z? Aquí os dejamos un resumen de lo que pudimos aprender en el Think Talent de Barcelona, para ayudarte a ir un paso adelante. No obstante, podréis contar con la segunda ponencia de Gina Aran en la próxima edición de Think Talent en Mallorca, prevista para el 25 de noviembre. ¡Os esperamos!

millennials - Turijobs Blog

 

 

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *