¿Qué perfil se esconde tras unas llaves de oro en su uniforme?

por | 15/05/2017

Unas llaves de oro cruzadas son más que el símbolo de una organización, son además el símbolo de garantía de calidad en su servicio. Se trata de la Asociación de Concierges de México A.C., los profesionales que forman parte de la Unión Internacional de los Concierges de Hoteles (UICH).

Una profesión no olvidada

“Un Conserje Llaves de Oro atiende toda solicitud del cliente, siempre y cuando sea moral, legal y humanamente posible. Sus servicios van desde lo más mundano hasta lo extraordinario y sin embargo cada petición se cumple con rigor y entrega con el objetivo de la plena satisfacción de los huéspedes.”, así lo afirma la organización.

La misión laboral de los conserjes no es otra que gestionar la vivencia de los huéspedes de un hotel. Los Conserjes Llaves de Oro cumplen su función minuciosamente: mensajería, planificación de viajes, reservas, comunicaciones profesionales y las mejores recomendaciones. También cumplen las funciones de consejeros sociales, profesionales y confidentes personales con la máxima discreción. “El conserje es aquel que ve, oye, calla y actúa”, describe la UICH.

En el caso de nuestro país, la Asociación de Concierges de México, A.C. es legalmente constituida en 1996, para posteriormente en 1997 en el Congreso Internacional de Roma, ser aceptada como nueva sección de la UICH. La Asociación de Concierges de México A.C. va de la mano con Latinoamérica en compañía de los Concierges de Colombia, Costa Rica y Panamá.

La figura de “Concierge” caracteriza a los hoteles de lujo en nuestro país que, al entregar un servicio excepcional, impulsan la fidelidad de los clientes. Es importante considerar que “México tiene un mercado de lujo muy bien desarrollado en comparación con otros de la región, y crece a un número mucho mayor que la economía nacional”, destaca Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab.

Al mismo tiempo, los huéspedes de estos hoteles esperan que las actividades que vayan a realizar en el lugar de destino sean únicas y exclusivas. Ahí es donde entran los miembros de la Asociación, quienes han dedicado muchos años de duro trabajo y formación para desempeñar la profesión de conserje. Profesionales amables, acogedores y discretos.

“El profesionalismo y la amistad se han forjado para el servicio de los visitantes de cada rincón de México y el resto del continente, con detalles tan cálidos como una sonrisa y la vocación de servicio que va más allá, en servicio a través de la amistad” Afirma Arturo Ortiz, Presidente de la Asociación de Concierges de México A.C.

¿Quieres conocer más sobre la Asociación de Concierges en México A.C., organización también conocida internacionalmente como Le Clefs d’Or (Las llaves de oro)? Manténte atento a nuestro blog¡pronto entrevistaremos a uno de ellos!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *