¿Qué perfil se esconde tras unas llaves de oro en su uniforme?

por | 15/06/2017

Unas llaves de oro cruzadas son más que el símbolo de una organización, son además el símbolo de garantía de calidad en su servicio. Se trata de los Conserjes Llaves de Oro, los profesionales que forman parte de la Unión Internacional de los Conserjes de Hoteles (UICH).

Una profesión no olvidada

“Un Conserje Llaves de Oro atiende toda solicitud del cliente, siempre y cuando sea moral, legal y humanamente posible. Sus servicios van desde lo más mundano hasta lo extraordinario y sin embargo cada petición se cumple con rigor y entrega con el objetivo de la plena satisfacción de los huéspedes.”, así lo afirma la organización.

La misión laboral de los conserjes no es otra que gestionar la vivencia de los huéspedes de un hotel. Los Conserjes Llaves de Oro cumplen su función minuciosamente: mensajería, planificación de viajes, reservas, comunicaciones profesionales y las mejores recomendaciones. También cumplen las funciones de consejeros sociales, profesionales y confidentes personales con la máxima discreción. “El conserje es aquel que ve, oye, calla y actúa”, describe la UICH.

La figura del conserje se encuentra, actualmente y en líneas generales, en los hoteles más lujosos de nuestro país, cifra que ha crecido considerablemente en los últimos años y que ha permitido relazar una profesión no olvidada. En España, según un estudio elaborado por Ostelea, el número de hoteles de máxima categoría aumentó un 3,6% en 2016. En el estudio se destacó que Cataluña es la comunidad autónoma española que cuenta con un mayor número de hoteles de 5 estrellas. En total, 51 hoteles; lo que representa el 18,5% del total de los hoteles de lujo en España.

Paralelamente, los huéspedes de estos hoteles esperan que las actividades que vayan a realizar en el lugar de destino sean únicas y exclusivas. Ahí es donde entran los miembros de Llaves de Oro, quiénes han dedicado muchos años de duro trabajo y formación para desempeñar la profesión de conserje. Profesionales amables, acogedores y discretos.

¿Quieres conocer más sobre los Conserjes Llaves de Oro, organización también conocida internacionalmente como Le Clefs d’Or? Estate atento a nuestro blog, ¡pronto entrevistaremos a uno de ellos!

Share on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn13Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *