Los 12 propósitos (laborales) que debes proponerte este 2018

por | 02/01/2018

1, 2, 3… 12, ¡feliz año nuevo! Aunque llegamos un poco tarde para felicitarte la llegada del nuevo año, queremos que lo hagas de la mejor forma posible. Y para ello, te hemos preparado los 12 mejores propósitos que puedes plantearte para este 2018:

  1. Definir mis objetivos laborales. Trata de ser objetivo, proponte metas reales y traza tu plan de carrera para conseguirlos. Te será más fácil llegar a ellos.
  2. Preparar un CV diferente y original. ¿Quizás un vídeo-currículum? También puedes probar con formatos no convencionales. ¡Destacarás seguro!
  3. Ser proactivo con mis redes sociales. Pon especial atención a las redes profesionales, como Linkedin y Twitter, que te pueden abrir al mercado.
  4. Crear un blog profesional. Será tu mejor vía para darte a conocer en el sector y posicionarte como experto en tu área.
  5. Apuntarme a un curso. Mejorarás tus conocimientos o incluso podrás especializarte en una rama del sector turístico. ¿Por qué no pruebas con estos?
  6. Aprender un nuevo idioma. O mejorar el nivel de aquellos que ya conoces. ¿Quizás el inglés? Deberás dominarlo para trabajar en el sector turístico.
  7. Focalizarme en el positivismo. Encontrar trabajo no es tarea fácil, así que debo concentrarme en buscar mejores resultados dejando a un lado la negatividad.
  8. Potenciar mis habilidades. ¿Eres creativo, resolutivo o proactivo? Explota tus cualidades y aplícalas para destacar en tu búsqueda de empleo.
  9. Dedicarme tiempo a mi mismo. Guarda tiempo para tus hobbies y disfruta de tu familia y amigos. ¡Lo notarás en tu vida laboral!
  10. Pedir la opinión de los demás. Conocer su opinión puede ser muy constructivo. Aprovecha la ocasión para cambiar aquellos defectos que pueden frenar tu objetivo.
  11. Analizar mi trayectoria profesional. Recuerda los proyectos laborales en los que has destacado y aprovéchalos para venderte y destacar en las entrevistas.
  12. Haz balance de tus avances. ¿Dónde estabas? ¿Hasta donde has llegado? Anota tus progresos como profesional. ¡Será tu motivación para el año siguiente!
Share this...
Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *