Las ofertas de empleo en el extranjero se duplican en Turijobs

por | 18/10/2017

18 de octubre de 2017, Barcelona – El portal de empleo Turijobs.com ha registrado el doble de oportunidades laborales de carácter internacional en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior. Esta tipología de ofertas también ha experimentado un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, en menor medida, tal y como presenta Turijobs.com en su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico. La oferta de empleo en el extranjero representa un 9,28% del total de ofertas disponibles en el portal líder en turismo y hostelería, frente al 4,66% que ocupaban el trimestre anterior. Una tendencia provocada por el cambio de estacionalidad, nuevas aperturas hoteleras y la mayor movilidad de los profesionales.

El informe también destaca que el 54% de los profesionales inscritos al portal está abierto a aceptar ofertas de empleo en el extranjero. El 39% de los talentos hace su búsqueda a nivel internacional, mientras que el 15% restante limita su búsqueda a Europa. Por otra parte, el 27% de los profesionales únicamente tiene en cuenta las ofertas de empleo nacionales y el 19% restante, las regionales.

Según el INE, a principios del año 2017 había 1.633.100 profesionales españoles ocupados trabajando en otro país, dentro o fuera de la unión europea. Turijobs.com prevé acentuar esta tendencia en los próximos meses gracias a su incorporación al grupo internacional StepStone, con quién ya forma la mayor plataforma europea de ofertas de empleo en el sector turístico y hotelero.

La información presentada en el estudio ha sido elaborada con datos propios del portal Turijobs.com y puede consultarse aquí.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn4Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *