Las ofertas de empleo crecen un 14% en Turijobs

por | 11/10/2017

El portal de empleo Turijobs registra un aumento en las ofertas de empleo en el tercer trimestre de 2017

11 de octubre de 2017, Barcelona – El talento se ha convertido en uno de los activos intangibles más valiosos para el desarrollo estratégico y competitivo de las empresas dedicadas al sector turístico y hostelero. Como un agente activo más en el sector, Turijobs.com presenta su Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del tercer trimestre de 2017. El estudio muestra que el número de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería registradas en el portal aumenta un 14% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el análisis, las áreas profesionales con más ofertas son Sala (18%), Cocina (18%) y Recepción (16%). Por otra parte, las provincias españolas con más ofertas de empleo registradas en este periodo son Barcelona (33%), Baleares (11,50%), Madrid (11%).

Según los datos analizados en el portal, el número de profesionales del sector turístico registrados en Turijobs.com aumenta un 21% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el estudio, las áreas más demandadas por los profesionales del sector son Atención al Cliente (29%), Recepción (27%), Cocina (18%) y Aeropuerto (18%).

Respecto al perfil profesional de los candidatos, el 66% de los registrados posee estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación. Referente su movilidad geográfica, un 38% de los profesionales busca oportunidades de empleo internacionales.

La información presentada en el estudio ha sido elaborada con datos propios del portal Turijobs.com y puede consultarse aquí.

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn31Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *