Guía de verano: ¡Encuentra tu oportunidad esta temporada!

por | 13/06/2017

Actualmente ya podemos encontrar una multitud de ofertas de empleo enfocadas a la temporada de verano (¡cada vez más cerca!), opciones para trabajar en diferentes sectores y en diferentes formatos, y otras actividades con las que perfeccionar nuestro CV. Si estás buscando un trabajo para este verano, Turijobs te facilita toda la información que necesitas. ¡Atento!

No es una novedad que España sea uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional y, más aún, en el período de verano. En consecuencia, las empresas necesitan ampliar su plantilla para cubrir la demanda de los turistas. Pero, ¿afecta a todos los sectores por igual?

Como vemos en el gráfico, elaborado con datos propios de Turijobs, las áreas más ofertadas por las empresas son Cocina (con un 19,46%), Sala (18,36%) y Recepción (14,06%), seguidas por Atención al Cliente, Agencia de Viajes y Animación. Sin lugar a dudas, la hostelería, la restauración y el ocio son las áreas donde podrás encontrar más oportunidades laborales este verano. ¡Apúntatelas!

Normalmente, las zonas costeras son las que requieren de un mayor número de personal para trabajar en esta época, debido a la atracción turística que generan sus playas. Las grandes capitales, Barcelona (30,09%) y Madrid (9,90%), junto con las Islas Baleares (18,91%), son las zonas que abarcan un mayor número de ofertas para esta temporada. La mayoría de ellos, como podrás ver en el gráfico, son con contratos temporales (54%), tipología característica en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La mayoría de empresas ya están en búsqueda de sus candidatos, así que ¡ahora es el momento!

Los trabajos de verano tienen una fuerte atracción por parte de los estudiantes, ya que encuentran en este periodo su primer empleo o su “trabajo ideal” para complementarlo con sus estudios del resto del año. No obstante, lejos de encontrar ofertas con estudios básicos y nula experiencia, existe cada vez más una tendencia en ofertas con una mayor cualificación (incluso en verano), las cuáles requieren a profesionales más preparados: más experiencia y más formación. ¡No perdamos el tiempo!

No olvides que, independientemente de cuál sea tu situación, los trabajos de verano ofrecen una experiencia importante para tu CV, así que ¡hay que tenerlos en cuenta! Este factor actuará favorablemente de cara a futuros reclutadores, ya que denotará tu predisposición al trabajo, tu compromiso y, sobretodo, tu sacrificio (no olvidemos que es verano y, con ello, ¡renunciamos a unas vacaciones!).

¿Listo para trabajar este verano? Fantásticas oportunidades te esperan en Turijobs, ¡a por ellas!

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn15Email this to someone

2 pensamientos en “Guía de verano: ¡Encuentra tu oportunidad esta temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *