Estudio Turijobs – Octubre 2016

Más oferta, más variedad, más movilidad.

Según el último estudio Turijobs, el número de ofertas de empleo ha crecido un 20% desde enero a septiembre respecto al mismo periodo de 2015.

Bajo el título de Empleabilidad en el sector turístico: retos y perspectivas, el último estudio Turijobs compara la evolución de su actividad en el sector desde enero a septiembre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015. El estudio viene acompañado de un informe cualitativo cosechado a través de encuestas a empresas registradas e información de la base de datos interna de Turijobs.com.

Uno de los principales titulares que deja este estudio Turijobs es el incremento del número de ofertas de empleo en el sector en un 20% respecto al año pasado.

Estudio Turijobs - Incremento de ofertas de empleo
Estudio – Incremento de ofertas de empleo

Además, las ofertas de trabajo no sólo crecen en número, sino que también ha aumentado la variedad de vacantes anunciadas por áreas profesionales: los candidatos no sólo tienen más ofertas a su disposición, sino que también tienen más diversidad de oportunidades.

Estudio Turijobs - distribución de ofertas por áreas profesionales.
Estudio – distribución de ofertas por áreas profesionales.

El presente estudio Turijobs también aumenta la movilidad de los candidatos: más del 75% estarían dispuestos a desplazarse en el ámbito regional, nacional y/o internacional para trabajar.

Estudio Turijobs - Movilidad geográfica de los profesionales.
Estudio – Movilidad geográfica de los profesionales.

Los resultados del informe cualitativo, por su parte, muestran qué necesidades tienen las empresas a la hora de contratar, las barreras a las que se enfrentan y las necesidades de los profesionales y sus competencias. Los idiomas son la principal competencia necesaria en el sector, tanto para profesionales consolidados como para recién graduados. La segunda competencia requerida en los profesionales es la informática, en contraste con las competencias transversales que se buscan en los recién graduados.

Estudio Turijobs- competencias en profesionales vs. en graduados.
Estudio – competencias requeridas en profesionales (gráfica 1) y en graduados (gráfica 2)

La transformación digital que vive la industria hace que los profesionales consolidados deban ponerse al día en tecnología, disciplina seguramente ya nativa en los nuevos profesionales, en los que se busca más versatilidad.

Descarga el estudio completo en formato pdf aquí.

Descarga la nota de prensa en formato pdf aquí.

 

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *