Estudiar y trabajar a la vez. ¿Se puede?

por | 07/11/2017

Definitivamente, ¡sí! Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser una experiencia muy gratificante. No sólo tu economía se ve beneficiada, sino que también te ayuda a ser una persona más productiva e independiente. Ten en cuenta que la madurez, la responsabilidad y el compromiso que muestras al compaginar estas dos tareas son tres puntos a favor de cara a las empresas contratantes.

No obstante, compaginar estas dos tareas puede resultar muy tedioso y agotador. Sólo debes aprender a gestionarlo. ¿Cómo?

  • Organiza tu tiempo: Dosifica tu tiempo y tu energía. Prioriza lo más importante y, si no puedes llegar a todo, quizás puedas cursar menos asignaturas el próximo año. Guárdate tiempo para comer bien, no abuses del café ¡y descansa! Tu salud siempre debe ser lo primero.
  • Ponte una meta realista: Asume los proyectos que creas que podrás conseguir y no aquellos que te gustaría conseguir. Aplaza ese curso que te gustaría realizar o dedica menos horas a otros proyectos. Se trata de mantener una productividad adecuada y conseguir tus objetivos.
  • Elige bien tus estudios: Busca un centro de estudio cerca de tu domicilio, una escuela con horarios flexibles o incluso súmate a los estudios online. El sector turístico y hostelero ofrece una gran oferta formativa de calidad en los que incluso puedes interactuar con tus compañeros.
  • Busca un trabajo adecuado: Marca tus prioridades en tu búsqueda de empleo. Aunque no siempre podrás elegir las condiciones, lo más acertado será un trabajo a media jornada o con horario flexible que te permita cursar tus estudios correctamente.
  • Guarda tiempo para el ocio: No olvides tu tiempo libre. Unas horas de distracción a la semana te ayudará a recargar las pilas y a afrontar tu trabajo y tus estudios. Con una buena planificación, tendrás tiempo para el trabajo, los estudios y tus actividades de ocio.

Y un último consejo desde Turijobs. No olvides memorizarte: «Si otros pueden, yo también puedo».

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn24Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *