Encuentra la felicidad ¡en el trabajo!

por | 12/09/2017

La felicidad es algo esencial que necesitamos aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el laboral. El hecho de sentirte feliz en el trabajo no sólo es beneficioso para ti, como trabajador, sino también para la empresa donde te encuentras. Si consigues, o ya conseguiste este objetivo, evolucionarás personal y profesionalmente, tu rendimiento será mucho mejor y tu jornada laboral será más placentera para ti. Así que desde Turijobs te proponemos unos cuantos consejos para que los anotes ¡y los apliques!

  • Cuida tu espacio laboral. Convierte tu puesto de trabajo un espacio personal organizado y agradable. Incluye algún elemento que te haga sentir a gusto, como una fotografía o una pequeña planta. Te sentirás más a gusto y trabajarás mucho mejor.
  • Sé optimista: Y rodéate de personas positivas, que te contagien su energía y vitalidad. Diferentes estudios demuestran que la felicidad de uno mismo depende en gran parte de la felicidad de las personas con las que se rodea.
  • Valora a tus compañeros: Comparte momentos con ellos e interésate por su trabajo. A todo el mundo le gusta que muestren interés por uno mismo, lo importante es que ese interés sea real.
  • Compartir las preocupaciones. Ya sean preocupaciones, inquietudes o problemas en alguno de tus proyectos, compártelos con tus compañeros y superiores. Hablar de ello no te hará más débil, sino que demostrarás actitud y te ayudará a normalizar la situación.
  • Conoce tus habilidades. Practica el autoconocimiento y descubre tu potencial y tus limitaciones. De esta forma, sabrás afrontar tus futuros retos laborales con mayor objetividad y realismo.

Finalmente, para ser completamente feliz, no te olvides de vivir aquí y ahora. Los trabajadores más felices son los que viven lo que sucede actualmente en su proyecto, sin pensar en los posibles problemas que puedan surgir en el futuro ni en los errores causados en otros trabajos. Así que disfruta el momento ¡y consigue tu objetivo!

Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn29Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *