El mejor momento para enviar tu currículum

By | 10/04/2018

¡Lo tenemos! En Turijobs hemos averiguado la fecha idónea para enviar tu currículum a las empresas: el día de la semana, la hora exacta, e incluso la estación del año. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

Diariamente los departamentos de recursos humanos reciben infinidad de currículums, por lo que es importante saber el momento perfecto para enviar el tuyo y captar la atención de los reclutadores para que obtengas un resultado más efectivo:

El día

El lunes es el día comúnmente considerado como el más efectivo para enviar un CV. Lejos de la realidad, las empresas acumulan demasiados correos ese día (en especial a primera hora) con lo que tu CV podría pasar desapercibido. Si decides enviarlo el lunes, hazlo a partir del final de la mañana. En Turijobs apostamos por el martes, miércoles y jueves, siendo los días más activos, y te recomendamos evitar los viernes, día en el que los departamentos se centran en terminar sus tareas pendientes. Olvídate de los fines de semana, pues tu CV pasará a la larga lista de correos del lunes.

La hora

Como comentábamos, la primera hora de la mañana puede ser contraproducente, ya que los reclutadores acumulan los mails pendientes por revisar desde que se van de la oficina (18h aprox) hasta que llegan el día siguiente (9h aprox). Ten en cuenta que las empresas más pequeñas, en las que generalmente el propio director se encarga de la selección de personal, puede revisar su correo fuera de la oficina, con lo que podría ver tu candidatura pero quedarse en el olvido a la mañana siguiente, una vez se encuentre en el trabajo. Así, aprovecha las horas tardías de la mañana, de las 12h a las 14h, y también por la tarde, de las 15h a las 17h, evitando las últimas horas.

El mes

En el sector turístico nos encontramos con unos meses en los que los reclutadores les interesa en mayor medida encontrar candidatos, con lo que tu CV puede causarles un mayor interés. A nivel general, hablamos de noviembre y diciembre para la temporada de invierno y navidad, marzo y abril para la temporada de semana santa, y mayo y junio para la temporada de verano. Ten en cuenta que no todas las empresas siguen el mismo patrón, así que habrá empresas que ya estén buscando talentos para este verano o empresas que necesiten profesionales durante todo el año, independientemente de los picos de empleo de la industria.

Ante todo, prioriza la lógica: si buscas trabajo hoy, no esperes a enviar tu currículum sólo porque no sea temporada alta de empleo. Actúa según tus necesidades y mantente atento/a a las ofertas de empleo de Turijobs, encontrarás más de 1.400 ofertas ¡y más de 125.000 vacantes!

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *