Diferénciate del resto de candidatos en 3 pasos

por | 10/10/2017

La compleja dinámica de trabajo del sector turístico y hostelero ha hecho que muchas empresas opten por nuevos modelos de reclutamiento, capaces de captar un gran volumen de candidatos con requisitos específicos para cada puesto de trabajo.

Los Recruitment Drives, por ejemplo, son campañas de selección dinámicas y profesionales que finalizan con un gran evento de selección, en el que pueden reunirse hasta más 300 candidatos. Un ejemplo de ello es Marriott UK, quién actualmente busca a más de 50 talentos para sus hoteles del Reino Unido. No obstante, también puedes encontrarte con dinámicas de grupo o Elevator Pitch grupal donde tendrás que competir con otros candidatos para conseguir el puesto deseado.

¿Cómo puedes diferenciarte y destacar ante tu propia competencia?

  • Participa: Cuando una compañía organiza una jornada grupal de selección, ésta espera obtener tu implicación y colaboración. Aporta tu opinión y da a conocer al personal de RRHH tus habilidades, siempre de forma integrada dentro del grupo. Demostrarás saber trabajar en equipo.
  • Véndete: Se trata de ser persuasivo e influir en la decisión de tu reclutador. Como habrá más candidatos en el proceso, deberás ser capaz de resumir tu candidatura y expresarla de forma atractiva para que genere interés. Trabaja tu marca personal.
  • Comunica: Saca tu lado más social y muestra seguridad y empatía al expresarte ante tu reclutador y los demás candidatos. No obstante, deja que los otros profesionales expresen sus ideas libremente. Una vez den su aportación por terminada, podrás complementarlo con tu opinión.

No olvides ser tú mismo y comportarte con naturalidad. El objetivo de los procesos de selección en grupo es ver como te comportas ante la adversidad. Así que controla los nervios, transmite seguridad y, sobretodo, ¡muéstrate espontáneo! Recuerda, tu actitud puede ser tu mayor ventaja competitiva.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn19Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *