Cerramos por vacaciones, ¿sí o no?

por | 28/11/2017

Con la llegada del puente de diciembre, muchas empresas del sector turístico deciden permanecer abiertas para aprovechar el boom que genera el turismo nacional pero otras conceden a su equipo la posibilidad de coger unos días de vacaciones. Lo mismo ocurre con la temporada de navidad, cada vez más cerca y en la que inevitablemente se ausenta parte de la plantilla.

Esta interrupción de la actividad pueden tener ventajas y desventajas para el negocio. ¿Conoces cuáles?

  • El coste: Uno de los principales factores que se te va a pasar por la cabeza. Dependiendo del tipo de negocio y del uso que hagas (o no) de maquinarias, el parón puede suponer más gasto. Contempla la opción de seguir trabajando, con los mínimos recursos necesarios, si se da el caso.
  • Síndrome post-vacacional: La famosa vuelta a la rutina no sólo se aplica en verano. Dependiendo de los días que tengan tus trabajadores, la vuelta a la rutina se hará más llevadera y no necesitarán un tiempo de adaptación. Al ser generalmente un periodo corto, los beneficios están asegurados.
  • Desconexión: Unos días de descanso hará que tu equipo desconecte de su trabajo, aclare su mente y vuelva con energía para afrontar el nuevo año 2018. Será el momento perfecto para que tus trabajadores (¡y tú!) podáis reuniros con familiares y amigos. ¡Toca divertirse!
  • Cambios en el negocio: Puedes aprovechar estos días también para reflexionar sobre la situación actual de tu empresa y nuevos cambios que podrías implementar. Tómate de tu tiempo y busca nuevas mejoras para tu negocio. ¡Ahora es el momento!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn4Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *