¿Buscando empleo para trabajar en Navidad?

por | 21/11/2017

Año tras año, el sector turístico y hostelero sigue aportando un gran crecimiento económico al mercado español. Su tendencia en alza hace prever que éste sea uno de los sectores con más ofertas, junto con el comercio, para estas navidades. Camarero, cocinero, azafata, promotor o animador son algunas de las opciones de empleos más ofertados que podrás cubrir en Navidad, sumando también la posibilidad de trabajar en estaciones de esquí. Para que puedas encontrar un trabajo afín a ti (¡y aciertes!), Turijobs te propone 4 pasos a seguir:

  • Empieza ya con tu búsqueda: A principios de noviembre las empresas del sector turístico y hostelero empiezan a publicar sus primeras ofertas de empleo. No obstante, los procesos de selección pueden alargarse hasta enero, coincidiendo con el período de reyes y rebajas. Así que ahora es el momento de empezar a realizar tu búsqueda de trabajo. ¿Cuál es tu objetivo profesional? Actualiza tu currículum y añade las competencias que hayas aprendido a lo largo del año.
  • Adapta tus cualidades: Adapta tu currículum para las diferentes posiciones a las que te inscribas. Infórmate también sobre la empresa, los proyectos que ha realizado y los que están por venir y aprovéchalo para venderte en el día de la entrevista. Transmite disponibilidad y pro-actividad. Las empresas del sector turístico valorarán más que nunca estas cualidades, junto a un alto nivel de tolerancia al cambio y al estrés.
  • Aprovecha las redes sociales y tu red de contactos: ¡Síguenos en redes sociales! Allí encontrarás las últimas ofertas destacadas, podrás conocer las últimas novedades e interactuar con otros profesionales de tu sector. También puedes participar en foros o acudir a eventos de empleo para incrementar tu actual lista de contactos. ¿Nuestro consejo? Envía una felicitación de navidad interesante y retoma la relación con tus contactos.
  • Demuestra tu compromiso: Y motivación. Actúa como si de fechas normales se trataran. Aunque estés en un puesto de trabajo temporal, nunca sabes si la empresa puede seguir necesitando personal de cara al año nuevo. Paralelamente, guarda todos los contactos que hayas echo durante tu búsqueda y los que puedas hacer en tu nuevo lugar de trabajo, ya que pueden servirte para potenciales trabajos. ¿Quién sabe cómo llegará tu futuro empleo?
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn22Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *