Apuesta por el liderazgo positivo ¡y elimina la cultura del miedo!

por | 17/10/2017

La cultura del no decir, no preguntar, no saber se instala en las empresas y el miedo se apodera de los trabajadores. ¿Te suena? Estamos hablando de la incertidumbre laboral, el miedo a perder el empleo como técnica de motivación en el trabajo.

Se trata de una práctica que, lamentablemente, desarrollan algunas compañías para que sus empleados sean más productivos, aunque resulta del todo contraproducente. La cultura del miedo hace que los trabajadores pierdan su sentimiento de compromiso con la empresa y afecte al desarrollo de la actividad empresarial.

Para ello, las empresas deben aplicar el liderazgo positivo. Con esta técnica, los profesionales de recursos humanos, ejecutivos y directivos de las compañías cultivan un clima optimista entre sus trabajadores que hace que repercuta positivamente en la empresa. ¿Cómo puedes aplicarlo? Desde Turijobs te damos unos consejos:

  • Aprovecha las habilidades y fortalezas de cada talento y promueve su desarrollo con motivación. ¡Elogia su trabajo! De esta forma, estarás creando con ellos una relación de apoyo mutuo.
  • Mantén una comunicación fluida con tus trabajadores y crea relaciones laborales positivas. Aportarás seguridad a tus empleados y desarrollarán un sentimiento de pertinencia con tu compañía.
  • Fomenta emociones optimistas que promuevan la creatividad y productividad de los empleados, como la apreciación o la confianza, y elimina aquellas negativas, como la ansiedad y el miedo.

Recuerda que la actitud del líder de la compañía repercute directamente en los trabajadores y en la organización, así que el futuro de tu empresa ¡está en tus manos!

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn20Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *