5 películas para gestionar el talento (y sacarle el máximo partido)

By | 06/02/2018

El mundo de los RRHH ha inspirando a muchos guionistas de cine a lo largo de los años para crear sus películas, historias que pueden hacerte reflexionar, darte ideas e incluso enseñarte a gestionar el talento. Para que puedas sacarle el máximo partido, aquí te traemos las 5 mejores películas de captación y gestión de talento. 3, 2, 1… ¡acción!

  • El becario: ¿La edad es un factor relevante para ti? Esta película te enseñará que la experiencia y la sabiduría pueden aportar mucho más a la empresa que los años, el género, la nacionalidad o incluso la clase social de las personas. Diversifica ¡y acierta!

  • El método Grönholm: Pon a prueba tu capacidad como profesional de RRHH a través de esta película que muestra el agresivo mundo laboral, donde diferentes perfiles de talentos compiten para conseguir un deseado puesto ejecutivo. Y tú, ¿cómo gestionarías el proceso de selección?

  • Up in the air: En esta película, George Clooney te mostrará diferentes temas a los que te enfrentas a tu día a día: entrevistas, despidos, situaciones violentas… Y cómo los afronta. ¿Sabrías despedir sin pronunciar la frase “estás despedido”? Una película que, sin duda, te hará reflexionar sobre la vida, las necesidades y los sueños de las personas que gestionas.

  • Exam: Tensión asegurada con Exam, en el que un grupo de candidatos deberá competir para conseguir un puesto de trabajo. ¿Las reglas? Un folio en blanco, sin posibilidad de hacer preguntas ni de salir de la habitación. ¿Quién conseguirá el puesto?

  • El indomable Will Hunting: Aunque no trate de recursos humanos propiamente dicho, el mensaje de esta película servirá para guiarte en la profesión. Un profesor descubre en uno de sus alumnos su genialidad por las matemáticas. De ti dependerá encontrar y aprovechar el talento que llevan dentro todos los profesionales.

Share this...
Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *