5 pasos definitivos para encontrar tu trabajo este 2018

By | 16/01/2018

Nuevo año es sinónimo de nuevos propósitos y uno de los más comunes es encontrar un trabajo o cambiar el actual, ya sea por ambición profesional, para mejorar el rango salarial o simplemente, por vocación a otro puesto de trabajo.

Según el informe sobre Empleo en el sector turístico 2017, elaborado recientemente por Turijobs, la demanda de empleo el el sector aumento un 20% durante el 2017. Independientemente de cuál sea tu motivo que te lleve a la búsqueda de un nuevo trabajo, Turijobs te ofrece los 5 pasos definitivos para que encuentres tu trabajo este 2018:

  • Actualiza tu CV: No paramos de repetirlo ¡y seguiremos diciéndolo siempre! Completa ya no sólo tus últimas experiencias laborales y cursos, sino también tus habilidades y competencias que has aprendido a lo largo de este 2017. Recuerda que todo suma.
  • Redacta tu CV en inglés: Es uno de los idiomas más demandados por las empresas, así que ¿por qué no redactar tu CV en inglés? En este post te mostramos paso a paso cómo redactarlo correctamente. Ahora te lo ponemos más fácil, ya que aquí podrás encontrar una plantilla para que no empieces desde 0.
  • Crea alertas de empleo: ¿Por qué estar pendiente de las ofertas que se publican en tu área de interés si podemos enviarte las últimas nosotros? Es muy fácil y te ahorrarás mucho tiempo de búsqueda. Simplemente, entra en tu perfil, mis alertas, y crea las más afines a tu puesto laboral deseado.
  • Amplia tu red de contactos: Aprovecha tu red de contactos actual, que pueden recomendarte y darte visibilidad ante nuevas compañías, y auméntala. Activa tus cuentas en redes sociales, comunícate con otros usuarios y participa en grupos laborales.
  • Insiste, insiste e insiste: Haz seguimiento de las ofertas a las que aplicas en tu apartado “Mis candidaturas”. Allí podrás ver si tu CV ha sido descartado, sigue pendiente o eres uno de los finalistas. Si eres uno de ellos o ves que tu candidatura aún no se ha movido, contacta con la empresa y muestra tu interés en trabajar con ellos. ¡Destacarás seguro!

 

Share this...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *