5 consejos para desconectar de tu búsqueda de empleo. ¡Tu también tienes vacaciones!

por | 01/08/2017

Empezamos el mes de agosto, considerado como el mes clave de vacaciones para la mayoría de trabajadores y empresarios. A pesar de que no te encuentres en activo actualmente, la búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo, así que date el placer de coger unos días libres. ¿Te apuntas?

Primero de todo, ¡enhorabuena! Tienes ante ti unos cuantos días para pasar en familia y amigos, viajar y hacer todas esas actividades que siempre has ido aplazando. No obstante, ¿no puedes dejar de pensar en un posible empleo, tu situación económica o tu futuro laboral? La psicóloga Yolanda Cuevas señala que “hay que aprender a desconectar, hoy en día tanta facilidad de conexión nos dificulta evadirnos del mundo laboral, pero sin esa necesaria desconexión no conseguiremos descansar y no recargaremos energía”.

Así que, desde Turijobs, queremos darte 5 consejos para que consigas desconectar totalmente de tu búsqueda de empleo, disfrutes de este período del año y retomes tu búsqueda a la vuelta ¡con las pilas totalmente cargadas!

  • Deja todas tus candidaturas cerradas: Sabemos que es difícil dejar todos tus procesos cerrados, ya que muchos no dependen de ti, pero intenta adelantar todos los procesos y entrevistas posibles para evitar estar pendiente del móvil en tu periodo de desconexión. No obstante, por supuesto, ¡no dejes escapar las oportunidades que te surjan!
  • Haz deporte: No hay mejor forma de desconectar que el deporte. Practica ejercicio a diario, te ayudará a olvidarte de tu rutina y a ordenar tus ideas.
  • Apúntate a la moda slow: La búsqueda de empleo puede ser agotador, así que ahora tienes la posibilidad de olvidarte del reloj, relajarte, y descansar. ¡Éste es tu momento!
  • Disfruta de la compañía: Éste es un período para divertirse con los amigos, pareja o familia. Recuerda aplicar el sentido del humor en todo momento para conseguir unas vacaciones inmejorables.
  • ¡Haz lo que te pida el cuerpo! Aprovecha el tiempo y haz una escapada a playa, una excursión en la montaña, ve de compras, haz un viaje… ¡todo vale!

Aplica la desconexión los 365 días del año

¿Quién dijo que la desconexión sólo se puede hacer en vacaciones? Encuentra pequeños placeres a tu alrededor que consigan abstraerte de tu búsqueda de empleo y desconecta de las ofertas de trabajo unos minutos al día.

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn22Email this to someone

2 pensamientos en “5 consejos para desconectar de tu búsqueda de empleo. ¡Tu también tienes vacaciones!

  1. florina

    Gracias por consejos y por el ánimo. Le deseo un feliz verano!

    Responder
  2. Javier de León Romero

    Gracias de corazón por vuestros ánimos para ir me de vacaciones, la verdad lo necesito, estoy hecho polvo, y he tenido ya sabéis un disgusto por el tema de no encontrar trabajo con mis padres no paran de machacarme, con lo de que tengo que entregar mas cv en mano y que deje internet que no sirve de nada, y no se creen lo de la protección de datos de algunas empresas; lo salir y entregar cv si lo hago, pero mas estoy con el internet que salen mas ofertas, por que me han llamado para las entrevista mas empresas buscadas por aquí u otras empresas de buscadores de trabajo, que los entregados en mano o enviados por e-mail.
    Gracias por la motivación, un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *