4 beneficios de las “ofertas ciegas” para tu negocio

por | 24/07/2017

Una oferta de trabajo ciega puede beneficiarte en múltiples sentidos dependiendo de la tipología de empresa que tengas a tu cargo y los objetivos que busques en el proceso de selección. No obstante, muchas de las compañías ofertantes aún no conocen exactamente qué supone este tipo de oferta ni que posibilidades abarca. ¿Es este tu caso? ¡Sigue leyendo!

Se trata de una publicación de empleo redactada de tal forma que no indica información alguna sobre la empresa que está ofertando el trabajo. No aparece el nombre de la empresa promotora de la actividad, ni su logotipo, ni cualquier otro dato que pueda identificar a la compañía. Cuando una empresa está tratando de cubrir un puesto de trabajo, las ofertas ciegas pueden ofrecer una sensación de privacidad que puede ser necesaria en algunos casos. Veamos cuáles:

  • No inquietar a tus empleados. Al estar buscando un candidato externo, con la oferta ciega evitas desmoralizar al personal de tu propia empresa que podría aspirar a dicho puesto. A la vez, puedes ahuyentar el temor de ser despedido por parte de tus actuales trabajadores.
  • Evitar el nepotismo dentro de tu compañía. Con este tipo de ofertas, excluirás a los candidatos referenciados (“enchufados”) que puedan sentirse atraídos por tu empresa, si ésta muestra el interés de que accedan nuevos trabajadores. A la vez, al no tener recomendaciones de empleados, tendrás total libertad para escoger el personal que cubra tu plantilla.
  • La reputación de tu empresa: Sea buena o mala, evitarás candidatos que se apunten simplemente porque les interesa la compañía y no el propio puesto de trabajo. De la misma forma, accederás a candidatos que, a priori, puedan no estar interesados en tu compañía pero que, gracias al atractivo del puesto, acaben en tu empresa.
  • Ocultarse para la competencia. Evitarás dar información a las empresas de tu sector. Si éstas ven que buscas cubrir una o más vacantes estratégicas, dejarás ver tus intenciones en determinadas áreas de tu negocio y puede que la competencia se aproveche de ello.

¿Cómo ocultar los datos de tu empresa con el servicio “Oferta Ciega” de Turijobs?

En caso de que desees ocultar los datos de tu empresa que aparecerán en las ofertas de empleo, Turijobs da la oportunidad de publicar “ofertas ciegas”. Gracias a este servicio, los candidatos no verán el nombre de tu empresa y ésta gozará de la máxima confidencialidad en el proceso de reclutamiento. Puedes aplicar datos ficticios e indicar una descripción general de tu empresa, como por ejemplo “Agencia líder en viajes de negocios” u “Hotel 5 estrellas”. Te recomendamos realizar una revisión completa en el momento de insertar la oferta para asegurarte de que no aparece ningún dato de tu empresa que no desees que se dé a conocer. Para más información, contacta con tu asesor o en 902 366 445.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn3Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *