3 pasos para formar a tus empleados

por | 14/11/2017

Los cursos de formación en las empresas suponen grandes ventajas para los trabajadores pero también para las propias empresas, ya que contribuyen a tener un personal más preparado y competitivo a la vez que la compañía aumenta su productividad, ahorrando tiempo y costes. Por este motivo, las empresas deben considerar la formación como una inversión para su negocio. Turijobs repasa los 3 pasos a tener en cuenta para que logres un buen plan de formación:

  • ¿Qué necesidad formativa tiene mi empresa?

Detecta las necesidades de formación que necesita tu empresa a través de los retos que tiene tu negocio a corto y largo plazo. Piensa en los obstáculos que puedes encontrarte y qué necesitaría tu plantilla para solucionarlo. Algunos ejemplos claros de formación que podrías llevar a cabo serían la posibilidad de aprender un idioma, relacionado con el mercado actual o potencial de tu negocio, o la posibilidad de aprender las últimas herramientas digitales para que tu plantilla pueda adaptarse al cambio tecnológico que continuamente se enfronta el sector turístico.

  • ¿Cómo formo a mis trabajadores?

Una vez tengas los objetivos y el contenido de la formación, ten en cuenta los recursos que dispones: el presupuesto destinado a la formación, el material que necesitas, la infrestructura que requieres, etc. Estos elementos definirán la metodología a implementar. La formación en el mismo puesto de trabajo permitirá implementar los conocimientos directamente y de forma inmediata al lugar de trabajo, mientras que la formación fuera de las instalaciones permitirá tratar temas más específicos o de interés particular para los trabajadores.

  • ¿Cuando ofrezco la formación?

Ten en cuenta las novedades de tu empresa, los últimos lanzamientos o las nuevas normativas del sector para saber cuál es el mejor momento para formar a tus empleados. También avalúa el periodo del año que es más conveniente para que la plantilla asista a las actividades formativas. Procura que los cursos no duren demasiado para conseguir una buena asistencia y que los trabajadores puedan conciliar su vida profesional con la personal.

Finalmente, deberás analizar los resultados: la temática, el horario, la asistencia de tus empleados… ¿ha funcionado? Te servirá para mejorar e implementar nuevos planes formativos para tu compañía. Aplica la formación en la empresa ¡y comprueba sus múltiples beneficios!

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn18Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *