Inicio | Actualidad | Artículos | O POR CONVICCIÓN O POR EXCLUSIÓN

O POR CONVICCIÓN O POR EXCLUSIÓN

En el ya olvidado facilón mercado de demanda, como los clientes no podíamos escoger, teníamos que adquirir lo que se nos ofrecía, fuera o no nuestra talla de la felicidad que aceptábamos porque deseábamos “ESTAR”.

Domènec Biosca · 28/12/2010

En el actual mercado de oferta supercompetitivo, mediático y global los clientes pueden escoger y en consecuencia son más exigentes, a sabiendas de que desean “SER FELICES” porque quieren premiarse. Ante este cambio radical del pasar de vender lo que tengo a tener que acertar con lo que cada cliente exige, tanto los empresarios y sus profesionales como los políticos y sus técnicos deberían de haber cambiado con la máxima urgencia, tanto sus creencias como sus conductas aprendidas en el facilón mercado de demanda substituyéndolas por las nuevas del complejo mercado de oferta para acertar en la talla de la satisfacción de los nuevos expertos e informados clientes.

Lo ideal hubiese sido que hubieran cambiado por CONVICCIÓN gracias a la “FORMACIÓN POSITIVA QUE LES HUBIESE RECONVERTIDO EN LÍDERES DE FELICIDAD Y VENTAS”. Lamentablemente pocos creyeron y tarde, que a lo que llamaban crisis era un cambio de modelo de mercado, de hábitos sociales, de tecnologías, de estrategias de posicionamiento y comercialización y en consecuencia de formas de pensar y actuar.

Estos cambios mentales y de hábitos entendidos, dominados, aplicados y contagiados por convicción, tienen las tres ventajas deseadas: Entendimiento, Credibilidad y Rapidez, lo que facilita cambiar con armonía. Contrariamente, si la gestión del cambio es lenta, reticente, desordenada, sin la formación oportuna se generan conflictos que dificultan la consecución del éxito necesario del mercado de oferta que debería substituir a los éxitos conseguidos en el pasado y ya olvidado mercado de demanda.

Para ayudar a mis fieles lectores desde hace más de 25 años a saber qué creencias deben reflexionar del mercado de demanda substituyéndolas por las nuevas, para entender las claves del éxito del nuevo mercado de oferta, les invito a que se auto-chequeen con humor auto-crítico averiguando si ya los dominan:
EN EL MERCADO DE DEMANDA    EN EL MERCADO DE OFERTA


1ª EL CLIENTE  NO PODÍA ESCOGER SE CONFORMABA "CON ESTAR DE VACACIONES" --> EL CLIENTE PUEDE ESCOGER, ES MÁS EXIGENTE PORQUE QUIERE " SER FELIZ"
2ª LA CALIDAD CONSISTÍA EN SER AMABLE --> LA CALIDAD ES LA "TALLA" DE CADA CLIENTE
3ª EL CLIENTE SOLO PODÍA TRANSMITIR SUS QUEJAS DE FORMA PRESENCIAL-->EL CLIENTE SE HA CONVERTIDO EN REPORTERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
4ª EL CLIENTE SOLO PODÍA ESCUCHAR A SU AGENCIA DE VIAJES --> EL CLIENTE TIENE A SU DISPOSICIÓN 365 DÍAS AL AÑO 24 HORAS AL DÍA " LA GRAN VENTAJA GLOBAL CON TODAS LAS OFERTAS"
5ª EL EMPLEADO COBRABA POR TRABAJAR --> EL SUELDO SOLO LO PAGAN LAS VENTAS " SIN VENTAS HAY PARO"
6ª EL CLIENTE PRIORIZABA EL ALOJAMIENTO --> EL CLIENTE PRIORIZA EL OCIO " SIN OCIO NO HAY NEGOCIO TURÍSTICO"
7ª EL CLIENTE PAGABA LO QUE LE PEDÍAN PORQUE " NO PODÍA ESCOGER" --> EL CLIENTE QUIERE MÁS POR MENOS Y MEJOR A TRAVÉS DEL BAJO COSTE Y EL TODO INCLUIDO PORQUE NO QUIERE SORPRESAS NEGATIVAS Y LUEGO SE PREMIA EN SUS CAPRICHOS

Aquellos  empresarios, directores, profesionales, políticos y técnicos que no se formen para cambiar por convicción recibirán “LA EXCLUSIÓN” de los clientes, por lo que invito a querer volver a ser útiles con nuevos éxitos por convicción y le aseguro que es más rentable, cómodo y agradable! Y no olvide que en el supercompetitivo mercado de oferta “TARDE SIEMPRE ES TARDE”.
Como siempre he escrito esta reflexión con el único ánimo de ayudarle en estos momentos de durísima crisis financiera, con todas sus consecuencias en el consumo y en consecuencia con un paro dramático.

Domènec Biosca
Autor de la COLECCIÓN:
“LA NUEVA DIRECCIÓN COMERCIAL”
www.educatur.com